Los seguidores de La casa de papel tienen un nuevo motivo para celebrar

Los creadores de la exitosa serie española dieron a entender que habrá una secuela. Álvaro Morte quiere que continúe su personaje del Profesor y ya se habla de un robo a la Reserva Federal de EE.UU.

Los fans de La casa de papel están de festejo, ya que la exitosa serie española contará con una secuela, según dio a entender el guionista Alex Pina. “A la banda del Profesor le encantaría seguir con sus tropelías en la Reserva Federal de Estados Unidos”, indicó uno de los creadores de la ficción que saltó a la fama cuando fue adquirida por Netflix.

También se pronunció a favor de esta opción el director Alex Rodrigo. “Teniendo en cuenta la trama, hacerlo se prevé muy sencillo. A todos nos hace mucha ilusión”, destacó el español. 

Álvaro Morte, quien interpreta al líder estratégico del grupo de ladrones que asaltan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ubicada en Madrid, también se mostró esperanzado con la continuidad de una historia que dejó dos temporadas. “Me encantaría que El Profesor siga en escena porque es un personaje del que me enamoré. Además, hay un equipo con el que uno sueña trabajar”, comentó. 

Por otra parte, respecto al éxito mundial de la serie, Morte confesó que, cuando empezó a rodarla, contaba con apenas 5.000 seguidores en Instagram y hoy tiene casi 900.000. “Subo una foto y enseguida recibo miles de comentarios. Es una cosa bárbara, hay gente de distintas partes del mundo que quiere aprender español”, reveló.

Otro que tiene chances de aparecer en la futura producción es Berlín, personaje interpretado por Pedro Alonso que a la vez es el favorito de Alex Rodrigo. “Fue un gran reto humanizarlo desde lo bestial y lo racional. Muchas veces lo he dirigido poniéndole música, porque era más sencillo que dirigirlo con palabras”, dijo el director.