Aunque todavía falta mucho, Ed Sheeran anticipó su retiro
Cinco días atrás, Ed Sheeran, uno de los cantantes más prolíficos de 2017, anunciaba en su cuenta de Instagram que se había comprometido
La joven australiana interpretó el papel de la controvertida deportista estadounidense acusada de lastimar a una colega en 1994. De este modo, se convirtió en una de las grandes candidatas al mejor protagónico femenino de este año
26/01/2018 - 00:58hs
Hasta hace poco tiempo, en Hollywood era moneda corriente decir que una actriz era la más sexy. Ahora, cualquier persona piensa dos veces antes dar una visión sesgada sobre los talentos de una intérprete. En estos tiempos de cambios, Margot Robbie, quien levantó suspiros en Escuadrón suicida y El lobo de Wall Street, se sacó de encima el mote de femme fatale y dio vida a un personaje tan complejo como entrañable: la tristemente célebre patinadora Tonya Harding, acusada de mandar a lastimar a su competidora más fuerte, Nancy Kerrigan.
En la cinta, la australiana de apenas 27 años interpreta a una redneck, término utilizado en Estados Unidos y Canadá para nombrar el estereotipo de hombre o mujer de raza blanca que vive en el interior de esos países, pertenece a la clase baja y tiene poca o nula formación.
Robbie lo hace a la perfección y se olvida de seducir. De hecho, en ningún momento del filme intenta ponerse en el lugar en que sus anteriores directores la habían colocado, por lo cual logró una merecida nominación como mejor actriz.
¿Por qué puede ganar?
Va a ser casi imposible ganarle este año a Frances McDormand (Tres anuncios por un crimen), pero Robbie hizo méritos: una transformación física muy notable, a la que se sumó personificar a la perfección un estereotipo tan lejano a los que se ven en su tierra natal, Australia.
John Williams, una leyenda con 51 candidaturas
Con la candidatura al Óscar gracias a la música que creó para Episodio VIII: los últimos jedi, el compositor sigue agrandando su leyenda y siendo la persona viva que más nominaciones ha recibido de parte de la Academia. El músico llegó con esta a las 51, y se encuentra a solo 8 de Walt Disney.
Eso sí, desde el año 1994, cuando ganó por su excelso trabajo en La lista de Schlindler, Williams no pudo coronarse ninguna de las 19 veces que estuvo ternado. Los rivales para lograr su sexto Óscar y romper la sequía son Hans Zimmer, por su trabajo en Dunkerque, de Christopher Nolan; Jonny Greenwood, por El hilo invisible, filme de Paul Thomas Anderson; Alexandre Desplat, por La forma del agua, de Guillermo del Toro; y Carter Burwell, por Tres anuncios por un crimen.