El cantante y compositor trabaja en los éxitos de Cristian Castro, con quien comparte escenario. Escribió para Los Tekis y Luciano Pereyra, y hoy elige un camino solista con su tema El pegadito
24/12/2017 - 00:00hs
"Soy como un actor”, dijo Maxi Pardo, la pluma detrás de los éxitos de artistas como Cristian Castro, Los Tekis y Luciano Pereyra. Con una gran facilidad para interpretar los deseos de quienes lo contratan, productores y amigos vieron en él, cuando apenas superaba los 20 años, una extraordinaria habilidad para componer hits. Ese camino transitó hasta el presente, cuando decidió explorar nuevas facetas de su vida artística.
Lanzado a su carrera como cantante y disfrutando de su hit El pegadito, el joven argentino triunfa en el exterior como compositor. Lo que resta de 2017 lo encontrará girando por las principales ciudades de México, acompañando al hijo de Verónica Castro con el objetivo de hacerse notar, conseguir su propio público y alcanzar definitivamente el estatus de estrella latina.
Previo a salir de gira, Pardo habló con diario Hoy sobre su relación con las figuras de la música pop, la industria latina que tiene su sede en Miami y sus proyectos.
—¿Cómo conociste a Cristian Castro?
—Me lo presentaron productores en común, y compuse parte de lo que será su nuevo material, justo en medio de la tragedia de México. Cuando sucedió el terremoto, que fue muy triste, él decidió que quería cantarle una canción a su país, y ahí comenzamos a componer juntos. A partir de ese vínculo es que se me abrieron las puertas y luego me invitó a salir de gira con él.
—¿Qué pasa si no tenés química con la estrella para la cual debés componer?
—No me pasó nunca. Por suerte me resulta algo natural tener un buen trato con todos ellos. Trato de escuchar mucho al cantante, pensar qué es lo que quiere e interpretarlo. Soy como un actor, que interpreta lo que el artista está buscando. Veo su estilo y me adapto como compositor.
Trato de acomodarme a su forma de ser, su humor, sus buenos y malos días. Tengo que estar en armonía con quien trabajo para poder componer.
—Tu canción, Tuve un sueño, dedicada a la Selección argentina, se viralizó en las redes, ¿cómo viviste el fenómeno?
—Me sorprendió. La hice porque era lo que sentía por la Selección, pero lo que pasa en las redes sociales es increíble. Trato siempre de estar ahí e interactuar con mis seguidores. Muchas de mis canciones se han viralizado y han tenido repercusiones primero en la web y después en el circuito comercial.
—En el mercado latino, ¿venden más las baladas o el reggaeton?
—Uno no sabe por qué las cosas van para un lado o para el otro, pero lo cierto es que se está escuchando más un estilo reggaeton en la música popular hispanoparlante. Entendiendo esto, yo trato de no mentirme a mí mismo, pero me adapto a lo que me piden. Soy un compositor, escribo con la guitarra y el papel, y trato de vestir las canciones con lo que se requiera. A veces es más latina, a veces más balada. Pero creo que este es un momento en el que no hay reglas, y así estamos subidos al barco.