Millonaria disputa por la serie El señor de los anillos

Espectáculos

05/11/2017 - 00:38hs

HBO, Netflix y Amazon estarían interesados en llevar a la TV el clásico fantástico, invirtiendo una cifra récord por los derechos. La carrera por suceder al fenómeno de Game of thrones y liderar la industria

La vorágine de la sociedad actual, en la que las personas necesitan del ocio y el esparcimiento para soportar el ritmo laboral y el caos de las grandes ciudades, ha impulsado a la industria audiovisual a convertirse en una verdadera maquinaria capitalista de producción y distribución de entretenimiento para todo el mundo, facturando millones de dólares. 

En este contexto, El señor de los anillos, la obra literaria de J. R. R. Tolkien, que transformó la literatura fantástica contemporánea y rompió todas las taquillas cuando su historia llegó a los cines, es un tesoro codiciado por las grandes compañías del streaming. 

Así , la señal HBO, junto a Netflix y Amazon, grandes plataformas para ver contenidos online, ingresaron en una disputa millonaria por los derechos de autor de la pieza, que llegaría en formato de serie de TV a cambio de US$ 250 millones. Aunque parezca una cifra desproporcionada, ese valor incluye solo la potestad para producir. Es decir, la compañía que gane la pelea deberá luego 

desembolsar cerca de US$ 150 millones por temporada en concepto de costos de producción, que incluyen el salario de los actores, equipo técnico, guionistas y demás. 

Según se dio a conocer, Amazon y Netflix tendrían más posibilidades de quedarse con la nueva serie, ya que HBO atraviesa un momento de ajuste en sus finanzas, ante el avance de estas nuevas compañías. En este sentido, los especialistas aseguran que Amazon picó en punta en la carrera por El señor de los anillos. Sus principales ejecutivos se encuentran en una etapa de expansión de la plataforma, que tiene gran parte del mercado en Estados Unidos, pero que no ha llegado con fuerza a nuestro país. 

La intención de sus líderes sería producir una serie fantástica que pueda asemejarse a la exitosa Game of thrones (HBO), un fenómeno mundial que está próximo a su final, y que todavía no tiene sucesor.

Noticias Relacionadas