A los 75 años, murió el actor Emilio Disi

El conocido capocómico, falleció luego de pelear contra un cáncer de pulmón que padecía desde el año pasado. El mundo del espectáculo llora por su partida

El popular actor cómico argentino Emilio Disi falleció en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano a los 75 años, víctima de un cáncer de pulmón contra el que venía luchando desde hace un año, informaron las autoridades del Multiteatro, propiedad del productor Carlos Rottemberg, amigo del comediante.

El actor estaba acompañado por su hijo Emiliano, su pareja Elvira, su hija del corazón Laura Ferrer y varios amigos.

En la jornada de hoy, después de las 11 de la mañana, los restos serán trasladados al Cementerio Jardín de Paz de Pilar, donde será enterrados.

Sobre su enfermedad, la primera señal fue emitida por el propio actor a fines de octubre de 2017: “Tengo cáncer de pulmón, es una mierda lo que estoy viviendo”, dijo a los medios, e incluyó es su lamento el haber tenido que abandonar la temporada teatral veraniega que planeaba en la costa atlántica y las amenazas sufridas por su hija Laura por parte de un individuo que fue su pareja, situación que está en la Justicia.

Emilio se caracterizó por dedicar toda su vida al humor, en la televisión, en el cine y en el teatro. En la Pantalla grande estuvo en 28 películas, en la TV, realizó cerca de 30 participaciones entre series y programas. De hecho, hace pocos meses, el actor pensaba en próximos proyectos para volver a la actuación, entre los que existía la posibilidad de volver con Brandoni y su participación en la quinta temporada de “Bañeros”.