A los 64 años, falleció Malcolm Young

El guitarrista y cofundador del grupo australiano AC/DC padecía de demencia senil y había dejado de tocar en 2014. Según un comunicado de la banda, el músico murió en su cama, acompañado por su familia

No existe fanático del rock and roll que no haya saltado, tarareado o incluso entonado alguna de las canciones de la banda australiana AC/DC. Por eso, tras la muerte de Malcolm Young, fundador del grupo junto a su hermano Angus, la música está de luto. Sin ir más lejos, Luciano Napolitano, el hijo de Pappo, aseguró: “Estoy bastante dolido, hecho m..., muy triste”.

La banda, fundada en la década del 70, fue un espejo para muchos jóvenes que comenzaron a ensayar en sus garajes. De hecho, su contribución a la historia del arte fue tan importante, que temas como Thunderstruck y Back in black les valieron la admisión en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al que ingresaron durante 2003. 

El músico sufría un grave cuadro de demencia senil, por el que dejó la banda hace tres años, hecho por el cual fue reemplazado por su sobrino, Stevie Young. En este sentido, su muerte fue vinculada al avance de dicha enfermedad, que deterioró su salud considerablemente.

“Con gran dolor y tristeza, AC/DC debe anunciar la muerte de Malcolm Young. Tenía enorme dedicación y compromiso, era la fuerza que empujaba a la banda”, afirmaron en un comunicado. 

Por otra parte, informaron a los fanáticos interesados en mandar sus mensajes que, a partir de la próxima semana, se va a inaugurar un sitio web en honor al músico, así como también se remarcó que “la familia pidió que en vez de flores, se envíen donaciones al Ejército de Salvación”.

Vale destacar que el pasado 22 de octubre, la familia Young había sufrido la pérdida de uno de los hermanos de Malcolm y Angus, George, quien también tuvo un paso efímero por AC/DC.

Noticias Relacionadas