Mirtha Legrand, furiosa con Marley
16/12/2017 - 01:06hs
Ayer se anunció en Estados Unidos la aprobación del plan que busca eliminar la neutralidad de la red, por parte de la administración de Donald Trump. Este hecho puede afectar la libertad de expresión, y muchas compañías están preocupadas por las repercusiones de lo que pueda ocurrir con el servicio de internet, que o bien podría encarecerse o podría reducir la velocidad al usuario común en favor de las grandes empresas.
Netflix, la empresa global de contenidos audiovisuales más importante, emitió un comunicado que reza: “Estamos decepcionados con la decisión de destruir las protecciones de #NetNeutrality que marcaron el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una batalla legal más larga. Netflix se juntará con innovadores, grandes y pequeños, para oponerse a esta orden equivocada de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)”.
Por su parte desde Amazon, competencia de Netflix, también expresaron mediante un comunicado su compromiso con la causa: “Nos hemos reunido con @FCC antes de la votación de hoy para continuar nuestro impulso por reglas fuertes de #NetNeutrality. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan disfrutar de una internet abierta. Esto sigue siendo una prioridad para Amazon.” Además, Facebook, Microsoft, Google y otros gigantes anunciaron que darán lucha.