Patti Smith, nerviosa y olvidadiza

Espectáculos

11/12/2016 - 01:00hs

La cantante intentó dos veces consecutivas finalizar la interpretación de A hard rain’s a-gonna fall, la canción de Bob Dylan que entonó durante la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Estocolmo

El mítico cantante Bob Dylan fue el ganador del Premio Nobel de Literatura de este año. Sin embargo, por motivos personales y compromisos adquiridos, no asistió a la gala de entrega de la prestigiosa premiación. 

De esta manera, el intérprete fue el gran ausente en la ceremonia que se llevó a cabo en Estocolmo en donde debía recibir el prestigioso galardón de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. En su representación asistió Patti Smith, su compatriota, que iba a interpretar uno de los clásicos de Dylan. 

Así las cosas, la frutilla del postre iba a ser la reversión de A hard rain’s a-gonna fall, uno de los temas más emblemáticos del artista. Sin embargo, repentinamente la cantante olvidó la letra del segundo verso y debió hacer una pausa para recomponerse. Por ello, frenó la performance a la mitad y, con una sonrisa leve, Smith dijo: “Perdón. Es que estoy muy nerviosa”. Minutos más tarde, solicitó a la orquesta que comenzara de nuevo.

El público presente en el Concert Hall de Estocolmo la apoyó con aplausos mientras volvía a intentarlo. No obstante, olvidó el segundo verso y frenó nuevamente la actuación para retomar la compostura. 

Este momento no alcanzó y Smith pareció quedarse otra vez en blanco en el tercer verso, pero solo brevemente, y terminó la canción con una presentación emotiva que dejó a algunos de los espectadores con los ojos llorosos.

Cabe mencionar que el reconocimiento a Dylan fue severamente cuestionado por escritores, académicos y otros referentes de la cultura. Además, el cantante fue tildado de arrogante y descortés por no recibir de forma personal el galardón. Entre las críticas más sagaces está la realizada por Mario Vargas Llosa, quien dijo: “El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida, o bien para una que tenga calidad y que no sea tan conocida, de modo que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes”.

Noticias Relacionadas