Nicole Neumann: “La promo minuto de fama ya la cerré”
La modelo fue muy dura con su ex, Facundo Moyano, quien había dicho que la relación lo perjudicó. “No estoy desesperada por conocer a alguien”, aclaró la rubia, nuevamente soltera
Encantado por la nominación a los Óscar como mejor actor de reparto de su hijo Sam Rockwell, el hombre de 72 años dialogó con este medio sobre los inicios del intérprete y el presente que atraviesa. “Estoy muy feliz de que haya llegado tan lejos”, aseguró
07/02/2018 - 00:01hs
Aunque parecía haber tomado la decisión de retirarse del mundo de la actuación, Pete Rockwell buscará darle una nueva oportunidad al trabajo que tanto lo apasiona. Así lo evidenció en su último posteo de Facebook, en donde compartió una nueva foto de perfil y escribió: “Voy buscar trabajo como intérprete otra vez”.
Los últimos meses fueron muy movidos para este artista de 72 años que vio cómo Sam Rockwell, su hijo, de gran trayectoria en la industria del cine, recibía la primera nominación de su carrera. “Lo felicité por esto. Me había mandado una especie de emoji para festejar”, contó Pete en una charla íntima con este medio.
La alegría fue por partida doble, ya que si bien trabajó como intérprete y llegó a estar de gira por Estados Unidos con una obra de Broadway, la nominación lo incentivó a retomar la actuación. Pete nunca tuvo muchos papeles en el mundo del cine y varios de ellos llegaron gracias a la exposición de su hijo. En este sentido, el intérprete recordó cómo consiguió un rol menor en Frost/Nixon, hace diez años: “A Sam le gusta investigar mucho para sus trabajos y yo estaba informado sobre el tema porque había realizado un artículo periodístico para una clase. Él le comentó sobre nuestra charla a Ron Howard (director del filme en cuestión) y terminaron dándome un pequeño papel como reportero”.
Más allá de compartir cartel, el actor contó que no tuvieron escenas juntos. “No hice ningún trabajo con Sam y de hecho hice poco comparado a él, que tiene treinta años en la industria del cine”, aseguró.
—¿Cuándo empezó Sam a desarrollar su pasión por la actuación?
—De chico fue a la secundaria en la Escuela de Arte y tenían un taller de teatro, donde audicionó para quedar en el programa. Era un adolescente, lo alenté porque estaba muy interesado y parecía que podía hacerlo muy bien. De hecho, su maestra de actuación se me acercó después de una obra, y me dijo: Sabés que tu hijo puede hacer plata con esto, ¿no? Me llamó la atención, porque sé que las profesoras no le dicen eso a los padres muy seguido. Pensaba que era el único que veía ese talento.
—¿Qué recordás de su primer trabajo?
—Lo vi algunas veces arriba del escenario y me había sorprendido lo bueno que era, aunque tenía tan solo 16 o 17 años. Creo que cuando hizo su primera película estaba en el último año de la secundaria y estuvo seis semanas sin ir a clases. Pero estuvo bien porque aprendió mucho en esos días, quizás más de lo que hubiera aprendido en la escuela.
—A tu criterio, ¿qué es lo que hace que Sam se destaque?
—Diría que tres cosas: no tiene problema en hacer el ridículo, algo que no muchos tienen el valor de hacer y sirve mucho si sos actor; es capaz de comportarse de manera muy creíble cuando actúa, y puede transformar la forma en la que suena y cómo se ve. Son tres pilares para ser un intérprete.
—Tres anuncios por un crimen está en boca de todos, ¿qué te pareció?
—Leí el guion hace tres años o más. Sam siempre me muestra los libretos porque me gusta leerlos y a veces me pregunta qué me parecen, sobre todo si no está seguro de aceptarlos. Pero este ya lo había leído y había decidido hacerlo. Me pareció bien, porque ya había hecho una obra con Martin McDonagh (guionista y director del filme), pero cuando leí el guion, comprendí que era un gran papel, en especial para Sam. El personaje cambia durante la película, crece. Es como un chico que se vuelve hombre.
Toda la película fue muy realista y creíble, pero también fue poética. Es difícil saber cómo se le ocurrió la idea a Martin porque es impresionante. Con respecto a Sam, me parece que es la mejor película en la que le tocó trabajar y es el mejor papel de su carrera.
—Además lo nominaron a un Óscar…
—Espero que gane, pero ya estoy feliz, porque es muy importante que te nominen a esos premios. Es genial ganar, pero ser uno de los cinco en esa categoría (mejor actor de reparto) es muy importante para la carrera de un artista y estoy muy feliz de que haya llegado tan lejos.
—¿Fue una sorpresa?
—No lo sé, creo que tenía muchas chances de conseguir la nominación por todo lo que se hablaba en las redes. Además, antes de esta vez ya había ganado un Globo de oro, un Critic’s Choice Award (premio de la Asociación de Críticos), y un SAG Award (galardón del sindicato de actores). No sé qué tan sorprendido quedó, pero sí sé que está muy feliz.