Por lesiones graves

Piden juicio oral para Aníbal Lotocki

Espectáculos

06/10/2016 - 19:26hs

La fiscal Graciela Gils Carbó pidió un juicio oral y público a Aníbal Lotocki, el médico acusado de estafar y causar lesiones graves a una paciente a la que sometió a una cirugía estética de glúteos con productos contraindicados y sin estar registrado para ese tipo de intervenciones.

Las complicaciones le surgieron a Gabriela Trenchi, quien el 8 de agosto de 2015 se sometió una intervención en la clínica Full Esthetic, en la cual le inyectaron"metacril".

Según informó la paciente, ella había coordinado que Lotocki le colocaría hilos tensores en los glúteos, además de una pequeña lipoaspiración en la zona, extrayéndole grasa para mezclarla con plasma de su sangre y volverla a inyectar para dar volumen.

La intervención le provocó malestares y serios inconvenientes para movilizarse, por lo que debió ser internada el 17 de agosto de 2015 en el Sanatorio Los Arcos con un diagnóstico de "hipocalcemia sintomática, que evolucionó con parestesias generalizadas, trastorno deglutorio, cuadriparesia, paresia facial severa e insuficiencia respiratoria, que obligó a su traslado a terapia intensiva".

Esto ocasionó que la paciente debiera ser sometida a una traqueotomía y después presentó neumonía, queratitis, úlcera y abscesos de córnea bilateral. Un mes después, pudo comenzar su rehabilitación, que continúa bajo la modalidad ambulatoria.

En este sentido, la fiscal del caso explicó que "Lotocki creó un riesgo no permitido al realizar una operación para la que no estaba especializado, sin cumplir el plan quirúrgico propuesto a la paciente (en el consentimiento informado no figuraba la aplicación de PMMA), y utilizando un material no autorizado para colocar en las zonas corporales en que lo introdujo, en grandes cantidades, y eso produjo las lesiones".