Raquel Mancini: “Que esté viva es un milagro”

Espectáculos

16/07/2016 - 06:50hs

Luego de trece días de internación, transitar un coma farmacológico y ganar la batalla contra la gripe, la modelo, de 51 años, habló sobre su recuperación y su actualidad laboral y sentimental 

Es dueña de una belleza que cautivó a varias generaciones. Antes de cumplir 15 años, medía 1,70m y sus medidas eran más que peligrosas. Su esbelto cuerpo, la belleza natural que poseía y su simpatía juvenil fueron las cualidades que la llevaron a debutar como modelo. 

En 1980, durante unas vacaciones familiares en Punta de Este, Raquel Mancini fue descubierta por los fotógrafos de la revista Gente.

Gracias a su perseverancia, logró trabajos como modelo en catálogos publicitarios y desfiles de temporada. Obtuvo pequeños roles como actriz de teatro y televisión, y también  supo ser columnista en programas de chimentos. En la actualidad está por recibirse de periodista y es movilera de una radio de Palermo.

Raquel, encantadora y sincera, ha transitado situaciones complejas en sus 51 años de vida. 

En 1996 tuvo lugar un episodio fatal: la rubia se obsesionó con su cuerpo y decidió someterse a una intervención quirúrgica. La operación tuvo resultados inesperados y la actriz estuvo al borde de la muerte.

Años más tarde, comenzó una relación con un afamado representante de futbolistas que también es empresario. Pronto el vínculo se convirtió en un infierno de agresiones, violencia y maltratos diarios. Esto la llevó a alejarse del hogar que tenían en común y abandonar su trabajo en los medios.

En marzo debió atravesar una hospitalización a causa de una serie de desmayos provocados por dietas informales y malos hábitos alimenticios en su haber. 

 Cabe destacar que Mancini volvió a ser noticia por su estado de salud .Fue internada por una neumonía que derivó en un gravísimo caso de gripe A. Durante trece días estuvo en coma farmacológico y al borde de la muerte. 

Una vez que despertó, paulatinamente fue enterándose de lo sucedido. Ahora, se recupera en la calidez del hogar y de su hermosa familia, mientras planea su regreso al trabajo desde un lugar más humano y artístico. 

En diálogo con este medio, contó los detalles de su internación, cómo fue su despertar, su recuperación y actualidad.

—¿Cómo estás luego de los trece días de internación?

—Estoy en paz. Acompañada por mis padres, hermanos, sobrinos, amigos y mi psicóloga, quien es un sostén fundamental. Además no quiero dejar de agradecer el cariño y el afecto que recibí de la gente. Me llenaron de regalos, estampitas y carteles afectuosos.

—¿Cuál fue el diagnóstico?

—Ingresé al Sanatorio de la Trinidad por una neumonía que no se curaba, pero gracias a otros estudios descubrieron que tenía gripe A.  Tras el primer diagnóstico quedé internada, con suero y en coma farmacológico. Luego ya no recuerdo qué sucedió. 

—¿Cómo fue el momento en que despertaste?

—Pensé que habían pasado tres días, pero en realidad fueron trece. Mi familia fue contándome lo sucedido, con recaudos y de a poco. Que esté viva es un milagro. Tengo que ser agradecida, no dejo de pensar en eso. Estoy casi recuperada. Digo “casi” porque aún debo tomar algunos recaudos. El despertar fue un renacer y trato de pensar que, gracias a eso, ahora tengo que darle para adelante, como siempre. Dios me dio otra oportunidad y estoy agradecida por eso. Igual, desde hace unos años mi vida había cambiado. Me alejé de las relaciones tóxicas e hice un cambio radical con respecto a la gente que me rodeaba. Ahora, después de lo que me pasó, seguiré luchándola junto a mi familia y mis amigos, trabajando como siempre. 

—¿Qué mensaje le darías a la gente ante la tan mentada gripe A?

—No quiero dar un mensaje fatalista, pero me parece que hay que alertar a todas las personas. Aún más a las que están más expuestas a contraer esta enfermedad. Hay que colaborar con la difusión, motivar que la gente se informe y comunicar las formas de prevención. Les digo a todos que se vacunen, porque es gratuito y es la mejor forma de prevenir. La gripe A no es una neumonía, es algo muy grave.

—¿Cuál es tu situación sentimental?

—Conocí a un hombre maravilloso. Nos presentó una amiga en común y estamos saliendo desde hace unos meses. Ahora estamos conociéndonos y todo es hermoso. Tenemos un amor sano y sincero.

—Después de la recuperación, ¿cómo será tu actualidad laboral?

—Pretendo rendir las últimas materias para poder recibirme de periodista y continuar haciendo el móvil en la radio, que es lo que me contacta con la gente y la calle. Quiero salir al mundo.