07/02/2015 - 21:14hs
El filme del director argentino Damián Szifron obtuvo esta noche el galardón que entrega la Academia de Cine Español
Relatos salvajes, el filme del director argentino Damián Szifron, obtuvo hoy el Premio Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana, en la 29na. edición del galardón español.
La cinta argentino-española se impuso en este rubro sobre Conducta de Ernesto Daranas (Cuba); Kaplan de Álvaro Brechner (Uruguay-España-Alemania) y La distancia más larga de Claudia Pinto (Venezuela).
La película, que entre sus protagonistas cuenta con Ricardo Darín -quien estuvo nominado al Goya a Mejor actor-, fue en esta edición de los galardones españoles la tercera película con más candidaturas tras La isla mínima (que se consagró como la Mejor película), de Alberto Rodríguez, con 17 nominaciones, y El niño, de Daniel Monzón, con 16.
El rodaje de Szifron se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino y figuraba como candidata en las principales categorías del Goya.
El premio que recibió hoy Relatos Salvajes deja a la proyección a las puertas del Oscar, donde está nominada en el rubro Mejor película extranjera. El premio de la Academia de Cine estadounidense se entregará el 22 de febrero próximo en el teatro Dolby de Los Ángeles. Allí, la cinta del también creador de Los simuladores competirá por la codiciada estatuilla dorada con Leviathan de Andrey Zvyagintsev (Rusia), Tangerines de Zaza Urushadze (Estonia), Timbuktu de Abderrahmane Sissako (Mauritania), e Ida de Pawel Pawlikowski (Polonia).