Sol Pérez y una discusión sobre la anorexia en la televisión

“¿Sabés lo que se siente estar por morir y que te echen por una mina que está buenísima?”, le dijo Mina Bonino a la rubia, que la había reemplazado en un programa. Estereotipos y exigencias detrás de estas mujeres de la pantalla chica

En las redes sociales, como en la TV, la vida de las mujeres dentro del medio parece ideal. Miles de likes, admiración, envidia y el mundo a sus pies. La belleza como don absoluto. Pero detrás hay exigentes dietas, sacrificios, discriminación y cosificación de dichas mujeres, como si todo el talento que pudieran mostrar consistiera en su cuerpo. 

Este trasfondo se evidenció ayer, durante una tensa discusión entre la panelista de Instrusos, Mina Bonino, quien comenzó en TV como presentadora del clima, y Sol Pérez, que la reemplazó cuando la primera fue echada. Mina aseguró que la despidieron porque estaba “demasiado flaca” para aparecer en televisión, y Sol replicó que la morocha usaba “bombacha con cul…” para competir con ella. “Quería hacer algo para que no me echaran. ¿Te pensás que me molestaba que entraras porque tenés más cul... que yo?”, replicó la panelista, y agregó: “No voy a permitir que se meta con mi enfermedad. Me dicen que me ponía una bombacha con cul… y estaba casi muriéndome internada. Y me decís que era porque me gustaba parecerme a vos”. 

Pérez, sin embargo, redobló la apuesta y dijo que Bonino la trató de chica fácil en las redes, motivo por el cual debió bloquearla. La última palabra fue de Mina Bonino: “¿Sabés lo que se siente estar por morir y que te echen por una mina que está buenísima?”. 

Como mediador, Jorge Rialintervino diciendo que no se vea la discusión como una competencia entre mujeres, que hoy deberían estar más unidas que nunca, en un 

contexto en el que el machismo sigue existiendo, y muy fuerte, en la TV y la vida. Rial pidió, además, utilizar la ocasión para concientizar sobre el grave problema de la anorexia. La vida, finalmente, no se mide en cantidad de likes. 

Noticias Relacionadas