El fútbol uruguayo ya tiene fecha de regreso a las competencias

Las autoridades fijaron el sábado 8 de agosto, después de más de cuatro meses de interrupción por la pandemia del coronavirus.

El fútbol uruguayo volverá a la competencia el sábado 8 de agosto con la disputa de la cuarta fecha del Torneo Apertura, después de más de cuatro meses de interrupción por la pandemia del coronavirus.

La fecha de reanudación quedó establecida después de la reunión que se desarrolló en la tarde de hoy en la Torre Ejecutiva entre autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según lo que tiene establecido la Mesa Ejecutiva de la AUF, se jugarán la mayoría de los partidos el sábado 8, ya que el domingo 9 se disputará el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, que será a puertas cerradas y donde los locales serán los tricolores.

En principio, el clásico se jugará a partir de las 15 horas, aunque esto debe ser confirmado por la Mesa Ejecutiva.

Para competir, todos los planteles deberán utilizar la aplicación Coronavirus UY y en caso de que un integrante de un equipo dé positivo, deberá aislarse junto a todos quienes hayan estado en contacto con él, ya sean compañeros o rivales.

A los siete días todos volverán a ser hisopados, pero durante esa semana no podrán entrenar, de modo que el partido de ese equipo en la siguiente fecha deberá ser postergado.