La Fuerza Aérea Uruguaya inició una investigación por la caída del helicóptero que transportaba vacunas

Uno de los oficiales ya fue dado de alta mientras que el piloto y otros tres tripulantes se recuperan en el Hospital Militar.

Luego de la caída del helicóptero que transportaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus, la Fuerza Aérea Uruguaya inició una investigación para determinar las causa del siniestro. Mientras tanto, la tripulación que solo sufrió traumatismos leves, se recupera en el Hospital Militar.

"Por razones que estamos investigando, el helicóptero tuvo una falla en el control y aterrizó en un campo cercano a la ruta. En ese interín no se controló la aeronave, y es de resaltar que a pesar de algunos golpes que tuvo la tripulación, ésta fue evacuada y los cuatro integrantes están en observación, pero están bien y eso para nosotros es lo más importante", afirmó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea el general del aire Luis de León.

Además felicitó al comandante de la nave quien cuenta con 3400 horas de experiencia y que voló en diversas misiones para Naciones Unidas.

Con respecto a la nave, estaba en servicio desde la década del 80, poseía 8400 horas de vuelo y había recibido el mantenimiento adecuado. Sin embargo aseguró que es importante determinar la falla de la aeronave ya que hay otros 3 mil aeronaves.