Lacalle Pou anunció que el plan de vacunación en Uruguay empezará el 1° de marzo

Confirmó este lunes en una conferencia de prensa que las vacunas contra el coronavirus, de Sinovac, llegarán entre el miércoles y el jueves de esta semana. 

Hoy en Uruguay

22/02/2021 - 20:24hs

Este lunes por la noche el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que el plan de vacunación comenzará el lunes 1 de marzo, aunque el fin de semana previo se vacunará primero al personal de la salud de los vacunatorios.

También confirmó que la llegada el jueves 25 de febrero llegarán a Uruguay unas 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac. El 15 de marzo llegarán 1.558.000 dosis más de esa vacuna. Desde el 8 de marzo y hasta el 26 de abril llegarán 480.000 dosis de Pfizer.

Estiman que a fines de marzo ya habrá 2 millones de dosis en Uruguay.

Consultado sobre el transcurso del plan de vacunación, el mandatario señaló que el Poder Ejecutivo calcula 30 mil vacunados por día, vacunando seis días a la semana. "Nuestra proyección es que no va a haber tiempo muerto", dijo sobre el período de tiempo que puede pasar entre la llegada de un lote de vacunas y el próximo. 

"Estamos esperando saber cuándo llegan las primeras dosis del Covax, la llegada continua de Pfizer, conjuntamente con las de Sinovac, habla de que vamos a tener un proceso continuo y fluido", agregó Lacalle Pou aunque no precisó cuál será el cronograma de entregas y en qué mes terminará la vacunación.

Consultado sobre el transcurso del plan de vacunación, el mandatario señaló que el Poder Ejecutivo calcula 30 mil vacunados por día, vacunando seis días a la semana. "Nuestra proyección es que no va a haber tiempo muerto", dijo sobre el período de tiempo que puede pasar entre la llegada de un lote de vacunas y el próximo. 

Además  Lacalle Pou adelantó que se se irán abriendo las fronteras poco a poco. "Aquellos que hayan tenido la enfermedad y tengan un test de anticuerpos podrán entrar a Uruguay sin hacer cuarentena", anunció.

Noticias Relacionadas

Recibió un trasplante de pulmón y el órgano tenía Covid-19: murió

La paciente recibió un doble trasplante de pulmón y analizan si es el primer caso de Covid-19 trasmitido a través de los órganos.

Estados Unidos superó los 500.000 muertos por Covid-19

El presidente Joe Biden ordenó que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta durante los próximos cinco días.

Cuba comienza a producir vacunas a gran escala

"Que la buena noticia no nos haga bajar la guardia", escribió el presidente Miguel Díaz-Canel.

COVID-19

Proponen desdoblar las elecciones en Chile

La iniciativa surge a fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación por la pandemia.

La OMS alerta por la distribución desigual de vacunas

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, acusó hoy a "algunos países ricos" de "socavar" el sistema de distribución de vacunas.

Boris Johnson confirmó que el Reino Unido se reabrirá el 21 de junio

El estricto confinamiento que atraviesa culminaría a mediados de este año con un plan de salida basado en la inmunización de la población.

Donald Trump deberá entregar sus declaraciones de impuestos

La Corte Suprema de Estados Unidos denegó hoy el pedido final de Donald Trump para impedir que sus declaraciones de impuestos sean entregadas a un fiscal de Nueva York.

Bolsonaro vuelve a cargar contra la Argentina

El diario O Globo tituló "Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis"