Se reducen las opciones para los turistas que quieran veranear en las playas uruguayas ya que, de momento, solo podrán llegar con Buquebus.
Aerolíneas Argentinas canceló vuelos con destino a Uruguay no tendrá frecuencias al país oriental durante la temporada.
La intención de la empresa era tener dos o tres frecuencias semanales hacia Montevideo y una diaria a Punta del Este, y había tomado la decisión porque manejaban datos de que en los consulados uruguayos había una alta demanda de solicitudes para ingresar a Uruguay. Pero esto no se tradujo en reservas de vuelos.
Con el cierre de fronteras, el público que podía captar Aerolíneas Argentinas era solo los contemplados en las nueve excepciones previstas por decreto. Es decir, a uruguayos o quienes justificaran asuntos laborales o familiares.
Hasta el momento, la única opción para viajar desde Argentina a Uruguay es a través de Buquebus porque las fronteras terrestres y el puerto de Colonia están cerrados. La compañía tiene dos frecuencias semanales entre Buenos Aires y Montevideo, según informó el diario uruguayo El Observador.
Esta suspensión de ruta se suma a otras cancelaciones de rutas que Aerolíneas Argentinas tenía previstas. También por baja demanda, no habrá vuelos desde Buenos Aires a Roma (Italia) ni a Nueva York (Estados Unidos) y estos viajes se retomarán en marzo, según informó El Cronista.
Desde que retomó las operaciones a fines de octubre, la compañía argentina transportó 78.440 pasajeros en 848 tramos dentro del país. En vuelos internacionales, se movilizaron 28.154 personas.