Revuelo en Uruguay con Nacional y Peñarol

Los jugadores no cumplieron con los protocolos establecidos luego de participar en el certamen continental y pidieron la postergación de la fecha.

Después de participar durante la semana en la Copa Libertadores, Nacional y Peñarol quedaron envueltos en un fuerte revuelo que se generó en el seno del fútbol uruguayo. Los jugadores no cumplieron con los protocolos establecidos luego de participar en el certamen continental.

Tras una reunión de la Mesa Ejecutiva de los dirigentes del fútbol uruguayo, donde ingresó la solicitud de los equipos grandes de postergar sus partidos, el resto de los clubes no aceptó la postergación de la fecha, ni de los partidos de los grandes.

La situación tomó estado público y tocó intereses muy altos en el vecino país, a tal punto que el Ministerio de Salud Pública decidió no autorizar que Peñarol y Nacional jueguen este fin de semana, ya que no cumplieron con la burbuja sanitaria luego de disputar sus correspondientes partidos de Copa Libertadores.

Tal como indica el protocolo, los equipos grandes debieron permanecer en burbuja sanitaria, pero sin una explicación clara dejaron sus lugares de concentración antes de lo previsto y el MSP resolvió, ante la posibilidad de contagio, no autorizarlos a competir.

Peñarol viene de enfrentar a Paranaense, equipo que reportó cuatro casos positivos, por lo que el período de protección debió cumplirse. Al siguiente turno jugaron Nacional y Alianza, no se respetó el protocolo, y el plantel de Nacional tampoco volvió a la concentración y a la respectiva burbuja.

Noticias Relacionadas