Hoy en Uruguay

Uruguay anunció medidas para incentivar el turismo interno ante fronteras cerradas

Se exonerará el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los alquileres de la temporada, habrá tasa cero de IVA para hotelería y se incentivará la contratación de personal.

El Gobierno uruguayo anunció el jueves un conjunto de medidas con el objetivo de incentivar el turismo interno, tras informar días atrás que decidió mantener las fronteras cerradas a extranjeros ante la pandemia de coronavirus

En este sentido, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, junto a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el titular de Turismo, Germán Cardoso, brindaron una conferencia de prensa.

"Vamos a tener temporada de verano (austral), ajustada a una nueva modalidad, tomando todas las prevenciones. Vamos a anunciar una batería de medidas llamada Plan Verano, que abarca estímulos para el desarrollo y la actividad turística tanto de alivio para los comerciantes y operadores del sector turístico como para generar descuentos para los consumidores", expresó Cardoso.

El ministro señaló que las medidas tendrán vigencia desde diciembre hasta el 4 de abril.

La batería de medidas consiste en que la hotelería tendrá una tasa de IVA cero, se aplicará el descuento de nueve puntos para la actividad gastronómica y para los alquileres de autos, el comerciante recibirá un descuento mensual de 8.000 pesos uruguayos (186 dólares) por cada trabajador nuevo que se contrate o integre y se realizará la exoneración de Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) en los alquileres.

Por otro lado, Cardoso señaló que se analizan "medidas necesarias" y se seguirá trabajando en tomar acciones en conjunto con la Cámara de Turismo estímulos para obtener más beneficios en la actividad turística.

Por último, señaló que se busca "generar certezas" para que las medidas anunciadas redunden en "beneficios que se trasladen al 100% de los uruguayos para incentivar el turismo interno".

Noticias Relacionadas