Junín

Alertan por casos de meningitis, que ya causó la muerte de una joven

Se trata de una adolescente que estaba internada. Dos menores se infectaron con el virus, mientras que los padres de los chicos están preocupados por la propagación.

Juliana Lucía Avalos tenía 16 años y estaba internada en el hospital regional de Junín, donde en las últimas horas falleció de meningitis aguda. Sin embargo, no es el único caso, ya que otros dos menores se encuentran infectados con el virus, que es sumamente contagioso.

Habitantes de esa localidad bonaerense se comunicaron con Diario HOY para manifestar su preocupación por estos casos, y la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial. Desde hacía varios días se venía pidiendo en las redes sociales cadena de oración para que un milagro permitiera revertir la situación de la adolescente, quien finalmente murió.

El fin de semana último se supo también que un alumno de 6° A del Colegio Hogar Belgrano está infectado, al igual que otro alumno del Maternal Brotecitos.En ambos lugares, se realizaron tareas de fumigación y se brindó una charla a los padres.

Los progenitores de los menores manifestaron su malestar luego de que se enteraran de los casos de meningitis a través del grupo de WhatasApp de los padres, y sostuvieron que quienes deberían haber informado son las autoridades del colegio. Luego de la repercusión de la muerte de Avalos, el Hogar Belgrano informó en su sitio web que se dictarán clases con normalidad.