La Plata

Cooperativistas cortaron accesos a la ciudad por reclamo salarial a la Municipalidad

La movilización se realizó durante esta mañana, en la entrada de la Autopista. Participaron trabajadores y movimientos sociales que reclaman puestos laborales. También cortan Ruta 36 y avenida 44

Un grupo de trabajadores de las distintas cooperativas, dependiente de la Municipalidad de La Plata, cortaron este viernes los accesos a la capital bonaerense ante una falta de acuerdo con el intendente, Julio Garro, para que les aumenten los contratos. Argumentan que la crisis económica los afecta a ellos como al resto de los argentinos.

Las protestas se realizaron en la subida y la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, en Ruta 36 y 520, en 116 y 72, también en 44 y 208, en 13 y 526 y en 15 y 424, Villa Elisa.

De la manifestación también formaron parte el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), FOL, el Frente Popular Darío Santillán-CN, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, COPPESY/ADDHES y CCC. La misma se lleva adelante tras la decisión de la Comuna de no dar respuesta al pedido de aumento en los contratos de varias cooperativas. 

Además, varios de los trabajadores le contaron a este medio los permanentes conflictos con los delegados municipales -como el caso de Melchor Romero- por los sueldos. En la mayoría de los casos los empleados apenas reciben $4.500 por mes.