Realizarán un abrazo simbólico al Hospital Melchor Romero

Será el próximo viernes a las 11. El objetivo es poder visibilizar las deficiencias y que las autoridades provinciales, empezando por María Eugenia Vidal y siguiendo por el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, tomen nota de la situación

Los profesionales del Hospital Melchor Romero realizarán el próximo viernes, a partir de las 11:00 horas, un abrazo simbólico ante las distintas problemáticas en la atención de los internados. El objetivo es poder visibilizar las deficiencias y que las autoridades provinciales, empezando por María Eugenia Vidal y siguiendo por el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, tomen nota de la situación. 

En este marco, médicos y enfermeros continúan en estado de asamblea permanente y piden la reubicación planificada del servicio de agudos a un lugar que garantice mejores condiciones de habitabilidad y atención para los pacientes. De acuerdo a los profesionales, se dispusieron nuevas medidas restrictivas y regresivas, contrarias a la ley de Salud Mental.

En un comunicado, los trabajadores de la salud advirtieron que el lugar "no cuenta con espacios abiertos o de recreación, ni espacios comunes . Tampoco hay lugar para habilitar consultorios, vulnerando en este caso el derecho a la privacidad en las entrevistas”.