La Plata

Realizarán una asamblea en Arana, para reclamar por las inundaciones

Desde hace tres años que los vecinos protestan por el desvío ilegal del Arroyo Maldonado. Esto genera que ingrese agua a sus hogares y las calles queden anegadas durante días.

Vecinos del barrio Villa Garibaldi, ubicado en Arana, La Plata, se reunirán esta tarde en la intersección de las calles 7 y 637 para reclamarles al intendente Julio Garro y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por las inundaciones como consecuencia del desborde del arroyo ubicado en la zona.

En un arroyito de atrás del Maldonado, los dueños de una cantera desviaron de manera ilegal el curso del arroyo; eso ya fue comprobado mediante un estudio. Es un trámite que venimos haciendo desde hace tres años, el cual pasó por distintas instancias: desde la Dirección Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y del municipio y por Autoridad del Agua”, comentó una vecina del lugar en diálogo con Diario HOY.

Durante la última tormenta que hubo en la región, “se notó muchísimo la semana pasada con la inundación. A pesar de que el desvío es ilegal, no se actúa para que el dueño devuelva las cosas a su normalidad, deje de cometer ilícitos. Tenemos riesgo de vida para los habitantes de la zona y para quienes transitan por ahí”, agregó la mujer. 

La asamblea se realizará hoy, a partir delas 16 horas, en la intersección de calles 7 y 637, y contará con la participación de los habitantes no solamente de Villa Garibaldi sino también de Villa Elvira y barrios cercanos.