A partir de este jueves habrá un nuevo billete de $50 pesos

El Banco Central pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos, que llevará la imagen de un cóndor andino. Será el quinto billete que lleva ilustraciones de animales autóctonos.

El Banco Central (BCRA) lanzó el nuevo billete de $50 que comenzará a circular a partir de este jueves. Es de tonalidades azules y verdes, y lleva la imagen de un cóndor, el ave emblemática de la cordillera andina y las sierras vecinas. 

El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al cóndor andino que en nuestro país cuenta con una amplia distribución geográfica: anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías.

Este billete coexistirá con los otros del mismo valor. Se suma al que lleva la figura de Domingo Faustino Sarmiento y el más reciente, ilustrado con las Islas Malvinas.

Es el quinto billete en ser ilustrado por animales autóctonos. Recordemos que el billete de $1000 lleva un hornero; el de $500 un yaguareté; el billete de $200 una ballena franca austral y el de $20 ilustrado con un guanaco.

Por otra parte, aún resta el lanzamiento del nuevo billete de $100 que llevará la imagen de una taruca (más conocido como venado andino).

"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado.