Durante la jornada de ayer, estas Facultades de la UNLP dieron inicio a sus cursos introductorios. El Taller de Ambientación Universitaria, de Ciencias Agrarias y Forestales, intentará abordar “cuestiones operativas”, mientras que en calle 50 y 120 los estudiantes se muestran fascinados con la tecnología, pero temerosos con las matemáticas
30/01/2018 - 00:00hs
Desde las 8 de ayer, unos 250 jóvenes amantes del campo, la producción de alimentos y la conservación de los bosques llegaron por avenida 60 a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Allí se realizó, en su turno matutino, el Taller de Ambientación Universitaria (TAU), que es obligatorio. Luego de escuchar a las autoridades y las agrupaciones, los alumnos fueron clasificados en diferentes comisiones.
“Comenzamos con absoluta normalidad, en este taller se les comenta las cuestiones operativas, de cómo manejarse en al facultad”, explicó a diario Hoy Cristian Weber, secretario académico. Finalmente, mañana comenzarán los cursos de nivelación de Química General e Inorgánica, hasta el 1º de marzo, ya que para cursar estas materias en el primer cuatrimestre se les exige aprobar un examen de nivelación.
Informática
En la Facultad que dirige Armando de Giusti, ubicada en calle 50 y 120, se anotaron el triple de estudiantes que en Agronomía. Además, continúa abierta la inscripción hasta el 2 de febrero en dicha unidad académica.
Alrededor de 900 ingresantes arribaron ayer al moderno edificio para hacer el curso nivelatorio de alguna de las carreras de grado, como Licenciatura en Sistemas o en Informática, o iniciar sus caminos en las llamadas “carreras cortas” tales como Analista Programador Universitario o Analista en TIC. En tanto, para Ingeniería en Computación (compartida con la Facultad de Ingeniería), el curso comenzó el pasado 15 de enero.
El cronograma en las demás unidades académicas
Por su parte, el jueves harán lo propio los estudiantes de Derecho, Medicina, Veterinaria, Exactas y Odontología. La semana siguiente, el lunes 5, empezarán Bellas Artes, Observatorio, Naturales, Arquitectura y Periodismo. Finalmente, Trabajo Social, Psicología y la Escuela de Recursos Humanos (Eurhes) iniciarán el 14 de febrero.
Para este año, se inscribieron en la UNLP unas 28.000 personas. Según coinciden los decanos de cada Facultad, en los últimos años se ha ido modificado el escenario estudiantil: cada vez son menos los inscriptos que vienen de las provincias y, a su vez, hay más platenses y jóvenes provenientes de la región. De a poco se va apreciando nuevamente en la ciudad el ritmo de los estudiantes, colmando los transportes públicos, tratando de superar las dificultades económicas, pero también las anímicas, sobre todo quienes vienen del interior y se encuentran lejos de casa.