El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, dijo que están con faltante de mercadería en varios comercios
09/04/2020 - 15:55hs
Desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires se mostraron preocupados por la intensificación de los controles, multas y clausuras por parte de las diferentes autoridades.
Desde este viernes, incluso, los intendentes tendrán un mayor poder para aplicar la Ley de Abastecimiento y solicitar allanamientos.
Fernando Savore, presidente de esta federación, dijo que están con faltante de mercadería en varios comercios y que hay bajísimos niveles de rentabilidad.
“Los precios máximos son los mismos que pagamos en los mayoristas. Si no tenemos una rentabilidad del 20%, nos vamos a comer el negocio. Porque además hay un costo energético, alquiler y sueldos, por ejemplo”, destacó.
En ese sentido, graficó que el azúcar Ledesma ellos lo adquieren a $59.99, y luego tienen que venderlo a $60. “Si trabajamos con un centavo de rentabilidad se nos va a poder complicado”, dijo entre risas y bronca.
Por otro lado, dijo que ha recibido el temor de varios colegas que están asustados por las clausuras: “Muchos están pensando en cerrar los negocios y esperar a que todo esto pase porque después es difícil levantar las multas”.
“Nosotros no somos formadores de precios; somos pequeños negocios y no tenemos grandes depósitos. Lamentablemente están buscando los abusos en los lugares equivocados”, completó Savore.