Alcanzó el 90% de ocupación los vuelos por semana santa

La cifra de ocupación supera a la del mismo festivo del año pasado, cuando llegaron al 80%, apuntaron.

A partir del miércoles, y sobre todo durante los días de Semana Santa y en el regreso del lunes y martes, los aeropuertos en todo el país tendrán un movimiento inusitado, informaron voceros de diferentes aerolíneas.

Todas las compañías tienen sus vuelos completos hacia y desde los centros turísticos de todo el país, con lo que el factor de ocupación supera el 90%.

Comparado con el año pasado, los operadores que trabajan en el Aeroparque porteño, estiman que habrá un movimiento de "por lo menos un 40 por ciento más respecto del año pasado".

Desde Aerolíneas Argentinas se informó que para esta Semana Santa la ocupación de los vuelos supera el 90 por ciento, con todos los lugares ya vendidos a Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

Pero no sólo el movimiento interno creció en el mercado doméstico, sino que también tanto los vuelos hacia el exterior, como los que llegan al país, lo harán completos. Según los operadores, los nuevos corredores como los de Córdoba, Mendoza y Rosario generan una mayor venta de pasajes.