El mal clima regresó a gran parte del país en las que se esperaba lluvias para este sábado, pero también tormentas fuertes y posible caída de granizo, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alertas meteorológicos por estos fenómenos.
Concretamente, rige un alerta amarillo por tormentas para localidades del norte de la provincia de Buenos Aires, parte de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, todo Corrientes, todo Misiones, el este de Chaco y el este de Formosa.
El organismo informó que el área será afectada "por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes" y que "se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica". Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
En el caso de las zonas con alerta naranja, el organismo reportó que "el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa y las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
De acuerdo con el SMN, en este caso "se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local".