Alerta por brotes de sarampión en todo el país

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación advirtió a la población ante una posible vuelta al país del sarampión, que rebrotó de forma masiva en varios países de la región como Venezuela y Brasil

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación advirtió a la población ante una posible vuelta al país del sarampión, que rebrotó de forma masiva en varios países de la región como Venezuela y Brasil. Cabe marcar que el virus fue erradicado en este lado del continente hace unos tres años.

La tendencia para este año empeoró, ya que en menos de tres meses hubo nueve naciones con episodios confirmados: Venezuela  (159), Brasil (14), Estados Unidos (13 importados y relacionados a la importación), Canadá (4 importados), México (4), Perú (2 en residentes que no salieron del país).

Cabe marcar que cualquier persona expuesta, puede ser afectada por el virus. Es por esto que desde el Ministerio de Salud recomendaron “verificar esquema de vacunación completo para la edad” y puntualizó: “De 12 meses a 4 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión -  rubéola - paperas); mayores de 5 dos dosis de vacuna con doble o triple viral después del primer año de vida”.