Alerta por caso positivo en Abasto

Se trata de una mujer de la comunidad boliviana, que vive cerca de la zona de calle 205 y 520

En horas de la tarde se confirmó un nuevo caso de Covid-19 positivo en la localidad platense de Abasto, cerca de la zona de calle 205 y 520. Allí se dijo que se trata de una mujer de la comunidad boliviana, que es madre de 5 chicos.

Tras un operativo, médicos de un nosocomio privado confirmaron el nuevo caso de coronavirus en la región. Por eso, la mujer fue derivada a la sala de observación clínica del Hospital San Martin, donde permanece internada con suero. Ahora, los hijos y su pareja deberán ser aislados.

Hace unos días se realizó un operativo de higiene y desinfección en la zona para evitar la propagación del virus pandémico, pero crece la alerta entre los vecinos ya que la señora contagiada solía encargarse de las compras de la casa y asistía regularmente a un supermercado chino cercano a su propiedad. Incluso el primer caso positivo de Covid-19 en La Plata fue en Abasto, en la zona de 185 y 519, en esa oportunidad el vecino había estado en Tailandia días antes.

Este caso vuelve a caer como un balde de agua fría sobre la comunidad boliviana de La Plata. En horas del jueves se confirmó el fallecimiento por coronavirus de un comerciante de Olmos de 62 años, también miembro de esa comunidad, que se convirtió en el octavo fallecido en la ciudad.