Hospital Garrahan

Alertan por el incremento de casos de infecciones respiratorias en los niños

En junio, se registró una suba del 32% respecto a 2017. En los últimos dos meses, hubo 3.500 menores internados.

En junio de este año, se internaron casi 2.000 niños, niñas y adolescentes, quienes se sumaron a los 1.500 de mayo, alertó el Hospital Garrahan mediante un comunicado. A todos ellos, les les pudo brindar atención adecuada a la demanda creciente gracias a que el centro de salud se había preparado, pero la emergencia continúa en este invierno. 

“La información que llegaba desde el hemisferio norte en los primeros meses del año marcaba una epidemia grave de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que hacía prever una réplica en la Argentina, y en el hemisferio sur en general, de la misma intensidad. Ante esta situación, en abril el Hospital Garrahan conformó un comité de crisis con el objetivo de que tomara las medidas necesarias para garantizar atención adecuada a los bebés, niños, niñas y adolescentes que lo requirieran en la época invernal”, agregó el escrito. 

“La intensidad de la epidemia de virus respiratorios significó la internación de 1.500 pacientes en mayo, más de un 15% superior a la cifra de 2017, y de 2000 en junio, lo que representa un incremento de más del 32% con respecto al año pasado”, explicaron los profesionales. 

En este marco, desde el centro de salud comentaron: “Las acciones que llevamos adelante nos permitieron lograr una mejor atención, otorgando un mayor confort para los niños, sus cuidadores e incluso para aquellos que somos responsables de brindar la atención”.