Suben los precios de los productos en supermercados de barrio
Mientras el Gobierno celebra el “control de precios”, los comercios barriales registran subas de hasta 9% en productos básicos.
Se trata de una medida para ampliar la oferta, además modifica el plazo anterior que era de 12 meses.
22/04/2025 - 10:13hs
Fue publicada a través del Boletín Oficial donde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) establece que “podrán ingresar al país productos médicos que tengan una fecha de vencimiento no inferior a los seis meses, en lugar de los 12 meses como era hasta la actualidad”.
El objetivo de esta directiva es “ampliar la oferta de estos productos para la atención médica de las personas, sin perder de vista la calidad, eficacia y seguridad de los productos importados”, según lo informado.
Esta nueva normativa deja sin efecto la Disposición N° 1655/1999, que establecía que podrían importarse productos médicos con fecha de vencimiento y/o expiración inferior a un año y cuya revisión había sido solicitada por los distintos sectores que intervienen en la fabricación, importación y comercialización de los productos médicos.
Por otro lado, ante una eventual adulteración de la fecha de vencimiento en el envase original, al responsable se le aplicará las sanciones establecidas en la Ley Nº 16.463, independientemente que se establezca una denuncia “cuando la irregularidad constituya un acto ilícito tipificado en el código penal”.