Tras los registros de tres nuevos contactos que sucedieron en las últimas horas, uno a 814 metros de profundidad y otros dos a 700 y 500 metros, respectivamente, las malas condiciones meteorológicas registradas ayer en el Atlántico Sur impidieron que se avanzara en la investigación de estos indicios en la búsqueda del submarino ARA “San Juan”
En torno a los tres nuevos contactos, la Armada Argentina informó que uno de ellos fue advertido por el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther XT Plus”, que se encuentra a bordo del ARA “Islas Malvinas”, a 814 metros de profundidad.
Por otro lado, los otros dos fueron detectados por el destructor ARA “Sarandí”, uno de ellos ubicado a 500 metros de profundidad y el otro, a 700 metros. Al respecto, la Armada detalló que esos contactos “serán identificados cuando el clima permita operar los ROV”.
Con relación a cómo continuarán las condiciones meteorológicas en el Atlántico Sur, la Armada informó que para hoy “se esperan vientos de 28 a 33 nudos, aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos, es decir, hasta 74 kilómetros por hora, lo que provocaría olas de tres metros de altura”.