El recambio turístico, con colas de hasta 10 km
Demoras por una protesta en la Ruta 2
01/02/2017 - 00:44hs
El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, anunció ayer que el organismo estatal ya no publicará los nombres y apellidos de los deudores. Según sus palabras, el objetivo de la iniciativa “es fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”.
Respecto a la metodología utilizada durante la anterior administración de la agencia, el funcionario explicó: “No nos interesa la lógica de ocupación territorial que imperaba antes ni el escrache de deudores. ARBA cambió de rumbo y ya no estigmatiza a nadie”.
Fossati participó de una actividad conjunta que la Agencia de Recaudación realizó en Mar del Plata con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al respecto, puntualizó: “Buscamos fiscalizar con eficiencia, centrándonos en los incumplidores, pero sin incomodar a la gente que está descansando o pasando un momento en familia o con amigos”. A la vez, agregó que “para trabajar con mayor precisión, eliminamos los operativos masivos en la Costa y nos enfocamos en brindar mejores servicios”.
“Tenemos un programa de acciones bien planificado. La labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o a períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor”, finalizó Fossati.