Aseguran que un largo intervalo entre las dosis de la vacuna AstraZeneca mejora su eficacia

Un estudio de Oxford concluyó que “hay una excelente respuesta a la segunda dosis incluso 10 meses después de la primera”.

Interés General

28/06/2021 - 15:00hs

Un estudio publicado este lunes por la Universidad de Oxford reveló que un intervalo de varios meses entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca mejora la inmunidad contra el coronavirus.

Los investigadores demostraron que, lejos de mermar la eficacia de la vacuna, un intervalo de hasta 45 semanas entre las dos dosis optimiza la respuesta inmunitaria al virus.

"Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menos suministros de vacunas, que pueden estar preocupados por los retrasos en la obtención de segundas dosis para sus poblaciones", comentó el profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, que desarrolló la vacuna con el grupo farmacéutico anglosueco AstraZeneca.

"Hay una excelente respuesta a la segunda dosis incluso 10 meses después de haber recibido la primera", subrayó.

Otro estudio de la Universidad de Oxford publicado en febrero por la prestigiosa revista científica en The Lancet ya había destacado que la eficacia de la vacuna era mayor con un intervalo de tres meses entre las dosis (81%) que con un intervalo de seis semanas (55%).

Noticias Relacionadas

AstraZeneca y Oxford comienzan las pruebas contra la variante Beta del coronavirus

La Universidad de Oxford anunció hoy que empezó a inyectar a voluntarios una vacuna desarrollada con el laboratorio AstraZeneca contra la variante Beta del coronavirus, detectada inicialmente en Sudáfrica.

Llegó una nueva partida de vacunas de AstraZeneca y Argentina alcanza las 25 millones de vacunas

Esta semana se alcanzó un récord de distribución, con más de 4.000.000 de dosis repartidas en todo el territorio nacional.

Plan de vacunación: los avances provincia por provincia

En el marco de la segunda ola de la pandemia por Covid-19, unas 16.876.619 personas ya fueron inoculadas en todo el territorio nacional. Además, según se anunció, en estas horas está llegando a cada una de las provincias una nueva partida de 900.200 dosis de Astrazeneca.

Italia decidió reemplazar la segunda dosis de AstraZeneca con la vacuna de Pfizer

El gobierno italiano señaló que dejará de aplicar el fármaco de AstraZeneca a personas menores de 60 tras la muerte de una joven de 18 años que sufrió una trombosis cerebral.

En Provincia ya se vacunaron más de 6 millones de personas

A través de Twitter, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan destacó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Despegó un nuevo vuelo en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada a Moscú en busca de otra partida de vacunas Sputnik V, para continuar con el plan nacional de inmunización contra el coronavirus.