Culminan instalación eléctrica en hospital móvil

Diario Hoy tuvo acceso a uno de los hospitales móviles de la ciudad ubicado en la sede de Gimnasia en 4 entre 51 y 53, preparado para recibir a pacientes infectados con Covid-19.

En este momento tan particular que atraviesa el país y el mundo por la pandemia, la ciudad de La Plata se organizó para hacerle frente a los casos que surjan.

Uno de ellos se encuentra en la sede del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicada en calle 4 entre 51 y 53. Este lugar será uno de los espacios preparados para albergar a los enfermos infectados con Covid-19.

Específicamente se montó un hospital en el salón Héroes de Malvinas. Allí hay más de 60 camas disponibles para descomprimir la atención en los hospitales y, en el caso de que los contagios sigan subiendo, serán utilizadas a partir de mediados de junio.

El diario Hoy accedió al permiso especial para realizar una recorrida exclusiva por este lugar y logró confirmar que se terminó la instalación eléctrica en el piso del salón mencionado y que todo está listo para recibir pacientes con coronavirus cuando las autoridades sanitarias lo consideren necesario.

El espacio permaneció cerrado durante los últimos dos meses, desde que fueron llegando las camas, pero ante la cantidad de casos que se registraron en las últimas dos semanas se terminaron de pulir detalles que habían quedado pendientes. En tal sentido, también se colocaron biombos con el logo de la Municipalidad de La Plata que servirán para dividir las camas y tener un poco de intimidad entre paciente y paciente.

La intención de los hospitales móviles es que puedan utilizarse para atender a pacientes que no requieran de una asistencia especial con respiradores y que puedan necesitar de un tratamiento con medicación o inyecciones para salir adelante de un cuadro de coronavirus.