Tienen entre 45 y 214 metros de diámetro y viajan a una velocidad de 5,7 a 16,7 kilómetros por segundo
30/04/2018 - 07:35hs
Ayer, al menos cinco asteroides peligrosos pasaron cerca de la Tierra aunque ninguno de ellos impactó en nuestro planeta. Se trata de cuerpos celestes que tienen entre de 45 y 214 metros de diámetro y viajan una velocidad de 5,7 a 16,7 kilómetros por segundo.
La distancia más cercana a la que pasaron es de 10,1 “distancias lunares”, como se denomina al trayecto promedio que separa a la Tierra de la Luna.
Según la NASA, los sobrevuelos comenzaron cerca de las 10:30 y finalizaron a las 21:15 horas. En este sentido, los científicos de la organización estadounidense B612 Foundation, que se dedica a la prevención de los impactos fuertes de asteroides, afirman que están "100 por ciento seguros" de que un día masivas rocas provenientes del espacio chocarán contra la Tierra.
Esto sucedería porque los telescopios que actualmente están en uso sólo pueden captar una pequeña cantidad de asteroides, ya que su campo de visión es muy chico y el cielo es muy grande.
El sistema solar contiene millones de estas rocas que suelen encontrarse en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. "Es 100 por ciento seguro de que seremos alcanzados, pero no estamos 100 por ciento seguro cuándo", admitieron desde la organización estadounidense.
La mayoría de los asteroides grandes se estrellaron en la Tierra hace muchos años como, por ejemplo, el cuerpo celeste seis veces más grande del que aniquiló a los dinosauros. El último gran asteroide “visitó” nuestro planeta en febrero de 2013 cayendo en la ciudad rusa de Cheliábinsk.