Burocracia eterna: clausuraron la sede de Brandsen

En el mismo mes aniversario y en la jornada que su presidente cumplía años, irrumpieron en el Club de avenida 60 con un “regalo” inesperado: faja de clausura municipal, sin previo aviso, y con presencia policial

"Entendamos que somos argentinos, la corrupción y la estupidez la estamos viendo todos los días por televisión”, se quejaba a HOY el ex presidente de Gimnasia Norberto “Coco” Sánchez, alma mater de Asociación Coronel Brandsen, el club de avenida 60 que en la noche del miércoles vivió un momento de incertidumbre al ser clausurado por temas de papeles. Ahora, la directiva pondrá el tema en manos de abogados.

Recordando a la película Luna de Avellaneda, con Darín y gran elenco, el club fundado en 1942, repleto de historias de amor y alegrías en pleno casco de la ciudad, lo que vivieron los testigos fue uno de los más inauditos sucesos. “¡Que se intente cerrar a uno de los clubes que mejor está haciendo las cosas!”, rezongaban en la noche donde hubo una mala luna de avenida 60… 

“Presentamos todos los trámites en el municipio, en el mes de junio de 2015, lo llevamos a Planeamiento Urbano, pero ahí lo trabaron, porque siempre dicen que falta un papel, y aunque se lo llevamos de nuevo, después nos vuelven a llamar porque lo extravían. Muchas trabas”, contó Natalia Martino, secretaria del club, que siempre vela por la seguridad de los chicos.

A las 20 horas en medio de las actividades de patín y hockey, con chiquitos que no entendían nada, la presencia policial acompañó los pasos de un grupo de municipales. “No puedo entender cómo un director puede hacer semejante cosa”, lamentó Sánchez, quien enumeró una serie de obras importantes que ya disfruta la comunidad: “cuando hicimos las modificaciones en la sede, pedimos la autorización; cuando pasamos de la pileta semiolímpica a la climatizada; desde las mejoras al restaurante; el nuevo salón con su escenario renovado. Esta gente llegó sin previo aviso y nos pidió la parte económica y las escrituras tanto de la sede de 60 como la del predio de 52 y 161; balances, personas jurídicas. ¿Qué nos están pidiendo, si ellos mismos no nos lo dan los expedientes que llevamos?”

La armonía y el brillo de la luna de 60 le sacó por un momento la mueca de alegría a los deportistas de una institución ejemplar, donde próximamente construirán un teatro y un cine.

Ayer, muy temprano, Brandsen “amaneció” con las puertas abiertas. Alguna niñas de gimnasia artística, que solo buscan hacer deporte y no entienden de la burocracia argentina, habrán cortado esa faja ciega para entrar.

“Coco” cumplió 81 el mismo día y no la pasó bien en ese sitio donde en los ‘40 ya llegaba de la mano de su papá, épocas fundacionales, con vecinos italianos y españoles, aquellos que consiguieron el edificio extrañamente clausurado.