Buscan convertir la isla Martín García en un centro turístico

Interés General

22/03/2017 - 00:33hs

Mediante una serie de iniciativas, apuntan a devolverle el esplendor al distrito platense más alejado del Casco Urbano

La Municipalidad de La Plata está llevando adelante diversas iniciativas para poner en valor las principales características de la pintoresca isla Martín García, el distrito platense más alejado del Casco Urbano. En ese orden, el intendente Julio Garro visitó hace días la isla, al cumplirse los 203 años de su declaración como territorio nacional.

Ayer, se conoció que además se buscará convertirla un destino turístico atractivo. El objetivo es reconstruir sus puntos históricos, dragar las zonas aledañas a la isla para permitir una mejor circulación de los barcos turísticos y eventualmente también construir un hotel más grande, ya que actualmente hay una hostería con capacidad para albergar 50 personas. Además, se desembolsarán 50 millones de pesos en la ampliación del muelle. 

Al respecto, el secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig, explicó que también se avanza “en la normalización administrativa de los comercios locales y el impulso al sector industrial de emprendimientos isleños, que incluyen una fábrica de cerveza artesanal, la producción de alfajores y una panadería casera a horno de leña”.

Desde el año 1995, la isla Martín García forma parte de la jurisdicción de La Plata gracias a la Ley 14.411. La misma fue declarada Monumento Histórico Nacional y Reserva de Flora y Fauna por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de 

Buenos Aires. La isla llegó a estar habitada por 4.700 personas en la década del 1950. En el presente, viven allí poco más de 100 personas, cuenta con un sector urbano-administrativo y una Zona Intangible, es decir, una reserva ecológica no habilitada al público.

Noticias Relacionadas