Calles desoladas, basura desparramada, accidentes y fiestas electrónicas: la postal del primero de año en La Plata

El SAME intervino en dos accidentes, uno de ellos en ruta 2 y 520, y el otro en 32 y 136 por distintos accidentes de tránsito. Un hombre tuvo que ser operado de urgencia y pelea por su vida en el Hospital San Roque de Gonnet.

Interés General

01/01/2025 - 11:45hs

En el marco de un inicio de año atípico, en un miércoles a mitad de semana feriado en la ciudad, el 2025 arrancó con varias noticias en la región.

Al cabo de toda la mañana, se reportaron dos graves accidentes de tránsito que derivaron en la intervención del SAME con el traslado correspondiente de tres personas a dos hospitales de la región.

El primero de ellos se registró pasadas las tres de la mañana en el peligroso cruce de 520 y ruta 2, que como suele ocurrir cada vez que se inicia el mes de enero, se mostró muy transitada. En ese caso, dos personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia después de las cuatro de la mañana al Hospital del Romero y permanecen internadas en observación.

También se produjo otro grave accidente en 32 y 136, en donde un joven de 26 años se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet. Allí tuvo que ser operado de urgencia y pelea por su vida.

En otro orden de cosas, desde la Secretaría de Salud a cargo de Soledad Fernández siguen trabajando en un relevamiento de heridos y quemados por pirotecnia y no garantizaron el normal funcionamiento de las salitas de primeros auxilios en los barrios, al menos para este miércoles feriado.

Por otro lado, durante toda la mañana quedó en evidencia el funcionamiento especial que iba a tener el servicio de recolección de la basura, que decenas de calles del Casco Urbano permanecen desparramadas, en especial en la zona del Registro de las Personas, alrededor de las calles 58, 59, 57 y 56 desde 1 hasta 7.

De acuerdo a lo informado a este medio por parte de fuentes oficiales de la comuna, habrá un servicio de guardia de los agentes de control urbano, que en algunos casos están prestando servicio en fiestas electrónicas que todavía a esta hora de la mañana se llevan a cabo en la ciudad.