Sacar plata del cajero: un drama diario
13/05/2017 - 00:46hs
En los colegios de nuestra ciudad se lleva adelante una “Campaña de concientización sobre el bullying”, con el objetivo de interiorizar a los estudiantes y docentes en las consecuencias de la problemática.
En los distintos encuentros, bajo el lema “Pará, pensá y actuá”, la Comuna local ofrece información a los alumnos sobre los riesgos y consecuencias del hostigamiento, incentivando el compromiso para su erradicación y afirmando el derecho a una convivencia pacífica, integrada y libre de violencias físicas y psicológicas.
El fin de la campaña es poner en evidencia la necesidad del diálogo como método de solución de conflictos, según se explicó.
A través de charlas informativas y con la dinámica de un powerpoint, se expone sobre distintos tipos de violencia en el ámbito escolar, como también se exhiben experiencias personales apuntadas a la participación de los alumnos.
Al respecto, la directora de Derechos Humanos del Municipio, Elva Aranda, explicó que: “La propuesta exige, en primer lugar, una entrevista con las autoridades escolares para explicar y definir el programa. Luego, se acuerda la fecha y la hora para realizar la campaña, priorizando a los alumnos de 1º, 2º y 3º, con las edades en las que se acentúa el conflicto”.
Además, para los estudiantes de 4º, 5º y 6º, se llevan adelante actividades que proponen reflexionar sobre el subgénero de este fenómeno llamado ciberbullying.