Catamarca, provincia que no registra casos positivos de COVID-19, reabre bares, restaurantes, hoteles y gimnasios

"Se trabajó fuerte para evitar el ingreso del virus en la primera etapa y luego fuimos autorizando actividades", afirmó el ministro de Seguridad provincial.

Interés General

21/05/2020 - 14:36hs

El próximo sábado, reabrirán bares y restaurantes en la provincia de Catamarca y dos días después será el turno de hoteles y gimnasios, como parte de las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, según anunciaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel, informó sobre las nuevas excepciones al aislamiento social en una provincia que no tiene casos confirmados de COVID-19, al igual que Formosa, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de Nación.

La decisión se tomó ayer durante la reunión de los integrantes del COE y los representantes de bares, restaurantes, hoteles y gimnasios, aunque aún no se dieron a conocer los protocolos sanitarios de las nuevas actividades.

“Todavía no está firmado el decreto, se trabaja en los protocolos, pero bares y restaurantes se habilitarán desde este sábado 23 de mayo de 7 a 22 horas (todos los días), en tanto que gimnasios y hoteles reabrirán a partir de la próxima semana”, dijo Martel en diálogo radial.

El funcionario aseguró que "se trabajó fuerte para evitar el ingreso del virus en la primera etapa y luego fuimos autorizando actividades y con ello también era necesario permitir la circulación, como por ejemplo entre Valle Viejo y Capital".

Catamarca ya había habilitado el pasado sábado actividades deportivas o recreativas entre las 8 y las 18, al aire libre y totalmente individuales, como tenis, ciclismo y running.