Desde el lunes viajar en tren será más caro
La tarifa mínima pasará de 130 a 200 pesos.
La misión durará 53 días.
04/05/2024 - 00:00hs
En la jornada pasada, China procedió a lanzar una nueva misión hacia el lado oculto de la Luna con el fin de recolectar muestras. El cohete con la sonda lunar Chang'e-6 despegó del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur del gigante asiático, y en caso de concluir toda la misión de manera satisfactoria será la primera vez que este hito es logrado. Según indicaron los expertos, intentarán recolectar unos dos kilos de muestras entre piedras y suelo, que luego serán estudiados en la Tierra. Además, realizará otros experimentos previo a su regreso. “Chang'e-6 recogerá muestras de la cara oculta de la Luna por primera vez”, indicó Ge Ping, vicedirector del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de China.
La misión tendrá una duración de 53 días, donde la nave deberá aterrizar en uno de los mayores cráteres de impacto conocidos hasta el momento, la Cuenca Aitken. El momento más complejo será entonces cuando deba despegar desde la cara oculta del satélite. Para los investigadores, este lado oculto jamás expuesto al Sol es muy rico en términos de estudio dado que sus cráteres no están tan cubiertos de antiguos ríos de lava.
De cara a esta década, el gigante asiático planea otras dos misiones no tripuladas además de la recién mencionada. Por un lado, Chang'e-7, buscará explorar el polo sur de la Luna en búsqueda de agua, mientras que Chang'e-8 intentará establecer cierta viabilidad técnica de poder construir una base allí. Vale recordar, que para el 2030 el gobierno chino quiere enviar una misión tripulada al satélite.