investigadoras del Conicet, Dra. Marina de Escalada Pla, Dra. Silvia Flores y la Ing. Adriana Castellanos, para crear “un alimento a base de calabaza fortificada con hierro y probióticos, destinado a la población anémica por déficit de este mineral”
01/02/2018 - 01:50hs
“La prevalencia de anemia alcanza a 800 millones de niños y mujeres a nivel mundial, afectando principalmente a embarazadas”. Sobre la base de esa advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partieron las investigadoras del Conicet, Dra. Marina de Escalada Pla, Dra. Silvia Flores y la Ing. Adriana Castellanos, para crear “un alimento a base de calabaza fortificada con hierro y probióticos, destinado a la población anémica por déficit de este mineral”.
El proyecto obtuvo una mención especial de una importante empresa de alimentos y, actualmente, las investigadoras trabajan en “evaluar la factibilidad de una etapa de escalado del proceso de elaboración del alimento (pasar de la experiencia del laboratorio a una escala piloto)”, y también “en profundizar aspectos nutricionales relacionados al efecto de la presencia del probiótico sobre la bioaccesibilidad del hierro”.
Escalada Pla, que investiga desde 2006 el tejido de la calabaza, advirtió que esperan “transferir los conocimientos y colaborar para que llegue a la comunidad y, de ese modo, lograr un beneficio para todos”.