Circuló noticia falsa sobre permiso de reuniones sociales

Circuló por Whatsapp un mensaje que aseguraba que el intendente permitía las reuniones sociales en la ciudad.

En medio de tanta información sobre el aislamiento, una noticia falsa puso de buen humor, al menos por un rato, a muchos platenses que están en estado de cuarentena preventiva y obligatoria desde hace más de 60 días.

Este viernes circuló por Whatsapp un mensaje falso que aseguraba que el intendente local, Julio Garro, permitía las reuniones sociales en la ciudad junto con un link que llevaba a una imagen cómica para quienes caían en la trampa.

“A partir del domingo 24 de mayo la Municipalidad de La Plata permitirá las salidas recreativas. Se habilitan reuniones de no más de 10 personas, manteniendo el distanciamiento social. Formulario para las autorizaciones en el siguiente link”, era el mensaje que hizo caer a varios.

A pesar del humor, muchas personas suelen confundir los mensajes que se envían a través de las redes sociales con información oficial, sobre todo en momentos de crisis o de sobreinformación. Por eso hay que estar atentos a que provengan siempre de canales oficiales.

Lo cierto es que hasta ahora en La Plata se mantienen las medidas de aislamiento vigentes, por lo que no habrá reuniones multitudinarias con amigos y familia por el momento.

Noticias Relacionadas