El programa apunta a limpiar la ciudad de autos y motos en desuso, generar recursos para el Hospital de Niños y mejorar la seguridad urbana.
15/07/2025 - 14:59hs
La Municipalidad de La Plata puso en marcha el Programa Municipal de Compactación (PROMUCO), que permitirá desguazar más de 2.200 autos, motos, camiones y micros abandonados o incautados. La iniciativa se realiza en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y tuvo su primer día este lunes en el Predio Logístico Municipal de 526 y 21.
“Es el inicio de una política ambiental, urbana y de seguridad que dará destino final a los vehículos quemados o abandonados en la vía pública”, explicó el intendente Julio Alak, quien encabezó la jornada. Los recursos que se obtengan de la compactación serán donados al Hospital de Niños de La Plata, que estuvo presente en el anuncio junto a autoridades nacionales.
El plan contempla vehículos secuestrados por la Justicia de Faltas y almacenados en depósitos comunales, generando contaminación y problemas urbanos. La actividad contó con la participación del subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Romero, quien destacó la importancia de la iniciativa para el orden y la salud pública.