Como en los años ’50, La Plata festejó la Primavera en la Repu

Cientos de platenses pasaron la tarde en el predio de Gonnet. Se realizaron requisas en los autos para evitar que se ingrese con bebidas alcohólicas

A comienzos de la década del 50, cuando en La Plata había contadas calles asfaltadas y muchas de las arterias que hoy están no existían, se vivía de forma más simple y sencilla. 

Los niños se ilusionaban con ser bomberos o policías, cuando jugaban a ser grandes en las aulas de las escuelas pioneras en la educación, como la General San Martín, que fue la primera en tener un cine exclusivo para los alumnos. 

En aquellos años, donde la infancia era feliz y dichosa, los plateases comenzaron a recorrer un predio de Gonnet que luego sirvió como fuente de inspiración a Disney: La República de Los Niños. 

Creada como un parque temático educativo, este lugar tiene un fuerte compromiso cívico con los chicos de la región, ya que se les enseña las funciones del Poder Ejecutivo y Legislativo en edificios hechos a escala para aprender y jugar al mismo tiempo. 

Todos los años se elige a un presidente de “los niños” y el primero en ser nombrado fue un ex alumno de la escuela San Martín de diagonal 73 y 41. 

Esta tarde, casi setenta años después, el predio volvió a llenarse de jóvenes y familias con niños que aprovechan el primer sol de la Primavera para festejar la llegada de la estación del amor y la esperanza. 

Con recitales de bandas locales, una carpa de circo en donde pronto se darán clases para aquellos que tengan interés en formarse en el arte de hacer reír, y un legendario avión que voló a las Malvinas en el ’82, el predio recibió delegaciones de escuelas de toda la provincia, además de los grupos de amigos y familias que se acercaron a caminar o hacer deportes. 

Manuel Wirzt, el cantante que está a cargo de la dirección del lugar, anticipó que para el verano se prevé la inauguración de los natatorios, que a diario reciben a chicos de toda la ciudad, y a contingentes que escuelas que decidan pasar las tardes en el lugar. 

La temperatura acompañó desde el mediodía y los chicos reivindicaron la tradición de juntarse para festejar. 

El lugar permanecerá abierta hasta la noche, y cada vehículo que ingresa es rebisando para evitar que puedan infiltrarse bebidas alcohólicas. 

una forma de disfrutar del aire libre, reivindicar la tradición y renovar la esperanza de que todo puede mejorar con los días soleados de Primavera…