Conmoción en escuela de Tolosa por amenaza de muerte a la directora 

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria nº 92 de Tolosa, ubicada en calle 3 entre 527 y 528, se encuentra consternada por la aparición de una pintada en la entrada del establecimiento, mediante la cual fue amenazada de muerte la directora de la institución. 

El mensaje, escrito con aerosol en el piso del hall de acceso del colegio, rezaba “muerte a Mirta”, lo que provocó temor y preocupación en todos los miembros de la comunidad educativa. Con el fin de resguardarse y aclarar el episodio, la damnificada radicó la denuncia en la comisaría Sexta de calle 1 entre 528 y 529. Allí, apuntó contra una auxiliar docente y aclaró que el conflicto viene de larga data.

En relación con el alarmante hecho, desde la Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye) explicaron a este medio que “las clases continuaron con normalidad, acompañadas por los inspectores de la escuela. Además, se comenzó una investigación interna, para ver el origen del mensaje y los motivos. Todo lo que los inspectores releven quedará a disposición de la Justicia”. 

Desde la cartera educativa aseguraron que esta averiguación que se está llevando adelante no tiene como fin determinar a los culpables del hecho, ya que eso será materia policial. Por el contrario, a través de estas tareas se intenta abordar la problemática, dialogar con los distintos actores y tratar de reconstruir los motivos que llevaron a este preocupante acontecimiento. 

Mientras se esclarece el confuso episodio, ayer otras versiones indicaron que desde hace ya tiempo la directiva de la Secundaria nº 92 mantiene cruces con trabajadores del establecimiento. Incluso, trascendió que la directora ha sido cuestionada en distintas oportunidades y hasta la acusaron por presuntos delitos que se cometerían en las inmediaciones de la institución.

Noticias Relacionadas