Continúa la denuncia por faltante de vacunas antirrábicas

En la mañana de ayer, un platense de 51 años de edad se comunicó con la redacción de este diario para denunciar la falta de vacunas antirrábicas en el Centro de Salud nº 25 de Ringuelet, el único de la región que las aplica. Según explicó el hombre, el tratamiento de prevención al que estaba sometido luego de que fuera mordido por un perro el pasado 13 de noviembre fue interrumpido debido a la falta de insumos.  

“Me tocaba la tercera dosis (de siete) y me dijeron que no había más. Ellos te entregan un cronograma de vacunación e insisten en la importancia de completar el tratamiento sin interrupción. De hecho, te dicen que si no lo completás, vos te hacés responsable de tu salud. Curiosamente este sería un caso inverso, porque me lo interrumpieron ellos”, explicó el hombre que prefirió mantener en reserva su identidad.

Tal como había publicado diario Hoy, el lunes unas 40 personas acusaron el faltante de la vacuna. Pese a las denuncias, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata insistieron en que el centro de salud en cuestión cuenta con más de 200 dosis de vacunas.

Noticias Relacionadas