Controles gratuitos para prevenir el glaucoma

En el marco de una campaña que se realizará a nivel nacional el próximo viernes, el Hospital Interzonal General de Agudos Rodolfo Rossi abrirá sus puertas a todos los vecinos que quieran realizarse controles oftalmológicos gratuitos para detectar alteraciones compatibles con el glaucoma, una enfermedad que lleva a la ceguera si no es tratada a tiempo

En el marco de una campaña que se realizará a nivel nacional el próximo viernes, el Hospital Interzonal General de Agudos Rodolfo Rossi abrirá sus puertas a todos los vecinos que quieran realizarse controles oftalmológicos gratuitos para detectar alteraciones compatibles con el glaucoma, una enfermedad que lleva a la ceguera si no es tratada a tiempo.

El nosocomio, ubicado en 37 entre 116 y 117, pondrá a disposición a sus especialistas el viernes de 9 a 12 horas para controlar la presión ocular y exámenes de la papila del nervio óptico.

Los médicos advierten que  el glaucoma no suele presentar síntomas, por lo que la prevención precoz es fundamental para evitar la ceguera. Según cálculos mundiales, esta enfermedad afecta a más de 7 billones de personas, mientras que en Argentina lo padecen más de un millón.